Al PSOE noriego le da igual 8 que 80. No respetan a nada ni a nadie. Sólo ellos y las siglas a las que adoran tienen razón. Saben más que un catedrático de Historia y que el propio Tribunal Supremo. El último artículo con el que nos deleitan no tiene ni pies ni cabeza.
Todo viene a raíz de un artículo publicado en el ABC y escrito por José Calvo Poyato, cuyo encomiable curriculum pueden ver aquí. Lean su opinión y sentirán orgullo de nuestro ayuntamiento. Este señor es militante del PA, por el que fue alcalde de Cabra y parlamentario, además de ser hermano de Carmen Calvo, Ministra de Cultura (PSOE) entre los años 2004 y 2007. En su opinión, José valora el esfuerzo realizado por nuestro ayuntamiento para obtener una sentencia favorable del Tribunal Supremo ante la injusta retirada de una ayuda para las obras de la nueva plaza junto a la iglesia en 2005 por el gobierno socialista. Y realmente fue una decisión injusta y a la vez contraria a la Ley, porque de no haber sido así, el Gobierno hubiera obtenido una sentencia favorable.
Sin embargo, para el PSOE noriego, José Calvo está desinformado: “Esperamos Señor Calvo Poyato que la próxima vez que escriba sobre nuestro pueblo se informe de una forma veraz…”. Amigos del PSOE, este señor no necesita información, habla desde el pleno convencimiento. Lo que sucedió fue a todas luces una decisión desacertada, da lo mismo que lo hiciesen por el partido que gobernaba nuestro pueblo o poniendo un dedo al azar en el mapa. Definitivamente, Calvo Poyato habla con la razón por delante y no con miras políticas ¿qué interés puede tener en criticar una decisión tomada en 2005 por un organismo que dependía directamente del ministerio presidido por su propia hermana?
Nos sorprenden colgando una ristra de subvenciones que nuestro Ayuntamiento recibió de la Diputación en 2010 y 2011 para intentar justificar lo injustificable. Confunden términos. El dinero es de TODOS, no de un partido, por lo tanto los Ayuntamientos no tienen que agradecer que les den dinero como si fuera limosna. Lo que realmente importa es que éstos sean capaces de ofrecer proyectos que sirvan a sus ciudadanos y de buscarse la vida para financiarlos sea de las instituciones que sea y las gobierne quien las gobierne. Tal vez el PSOE noriego hubiera preferido que nuestro pueblo se tragara el bulto y a “tirar p’alante”, consolándose con eso de “bueno, como nos dan otras ayudas esta la dejamos pasar y aquí no ha pasado nada”. Decir que tenemos que agradecer que el dinero nos lo den instituciones socialistas es algo espantoso en un estado Democrático y de Derecho como el nuestro y demuestra la rastrera estrategia de “asustaviejas” del PSOE en nuestro pueblo.
Cerramos esta entrada con una pregunta para el blog socialistas noriegos: Si la ayuda no fue retirada por ser nuestro Ayuntamiento de un partido distinto y desconociendo aún el motivo que les hizo tomar esa decisión… ¿Podría el PSOE noriego mover hilos y aclararnos de una vez por todas porqué el gobierno nos quitó lo que era del pueblo?.
OPINA LIBREMENTE, TIENES DERECHO.
2 comentarios:
Gracias NOL por poner los puntos sobre las ies del articulito con el que nos han deleitado nuestros socialistas noriegos. Cuando lo leí me sentí indigna@, vaya demagogos y como arriman el ascua a su sardina. Ahora parece ser que debemos dar besitos a la junta o a Diputación por darnos subvenciones, como si el dinero fuese suyo. Señores el dinero se adjudica dependiendo de los proyectos que se presenan(para ello se necesian iniciativas, creatividad y sobre todo capacidad), la diferencia está en que Añora pide 10 y le dan 3 y otro Ayto socialista pide 3 y le dan 3, !Ahí está la diferencia!Apaga y vamonos si no se nos diesen nada. Todas las subvenciones tienen que pasar por estos dos organísmos supramunicipales. Respecto a Poyato, !olé! por reconocer publicamente el esfuerzo de nuestro Ayto luchando contra goliat lo que es penoso que nuestros propios conciudadanos no se alegren por esto mismo ya que ese dinero no va a ser para el alcalde, es de todos los noriegos, sean del PP, PSOE o IU
Al PSOE noriego hemos de decirle alto y claro que se ha hecho JUSTICIA. Si hubiera sido al revés (el PP en el gobierno y ellos en la alcaldía), le habría faltado tiempo para decir mil barbaridades. No sé que es lo que está pasando en este PSOE noriego pero creo que va a peor. No puedo evitar sentir decepción por quién justifica o no quiere ver que fue injusto quitarnos de un plumazo tal cantidad de dinero. ¿Nos podemos fiar de esta clase de políticos y afines que defiende la pésima actuación de un Sr en Madrid en lugar de los intereses de sus vecinos y del pueblo donde residen?
Y a Esther le daría un consejo: no gastes tiempo en explicarle lo que no quieren o no son capaces de entender. Ni los suyos se atreven a publicar un comentario (echadle un vistazo al blog y comprobaréis que ningún artículo contiene comentarios). Tú lo has publicado y el administrador se ha cebado contigo (los dos únicos comentarios del blog que he visto hasta hora). Esa es la libertad de expresión de la que se creen abanderados. Leo su blog pero jamás escribiré nada si no es anónimamente. ¿Me quieren decir para que es necesario mi nombre si no falto a nadie? En tal caso se censuraría y punto.
Para finalizar vuelvo a lo mismo. O hay un cambio radical en el PSOE noriego y sus dirigentes o mientras siga siendo el pasatiempos de quien lo maneja, no tendrán nada que hacer en este pueblo.
Un saludo de un anónimo que opina libremente sólo donde se me permite. Por cierto, a los seguidores del blog del PSOE y su administrador deciros podéis opinar aquí de dos formas:
1)Poniendo vuestro nombre y apellidos, domicilio, profesión, DNI y adjuntando vuestra última declaración de la renta así como una declaración jurada de que lo que más os interesa es vuestro pueblo y de que vengan aquí esos casi 390.000 euros.
2) Anónimamente (opción recomendada si se comenta respetuosamente)
Publicar un comentario